Como limpiar la plata vieja/sucia

AR11-1_Cómo-limpiar-joyas-de-plata-575x532

Holaaaa! El otro día saque del joyero una pulsera de plata que estaba ya muy oscura. Me puse a mirar y aquí os dejo unos truquitos para dejar la plata como nueva.

Agua con sal: recupera el brillo de artículos pequeños como las joyas y cadenas. Vierte la cucharada de sal (unos 10gr) en una taza de agua hirviendo (250ml) y pon a remojar los objetos de plata toda la noche. A la mañana siguiente tira el líquido y pule la plata con un paño seco.

Pasta de dientes: abrillanta la plata y objetos metálicos. Lava bien los objetos con agua caliente y jabón neutro y frótalos con una buena cantidad de pasta de dientes. Tras pulirlos durante 5 minutos, enjuaga de nuevo y sécalos bien con un paño absorbente.

Papel de alumino: deja la plata como nueva. Extiende un trozo grande de papel aluminio en un recipiente grande, una ensaladera por ejemplo. Llena el recipiente con agua caliente y luego agrégale la sal. Introduce los objetos de plata y déjalos unos 10 minutos. Sécalos y pásales un paño suave para darles brillo.

Aconsejan limpiarla con guantes y en sitios ventilados. Mañana me pongo a probar alguno de estos trucos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s