Otras maneras de comer aguacate

Y es que no sólo debemos limitarlo al guacamole… aquí os dejo unas ideas de como prepararlo.

Espaguetis con salsa de aguacate y espinacas:

Pon a cocer 300gr. de espaguetis según las instrucciones del paquete.
Mientras tanto pon en un bol un aguacate, un diente de ajo, un puñado de espinacas frescas, 50gr. de nueces, una cucharada de albahaca fresca picada y una cucharada de zumo de limón, y mézclalo todo con una batidora añadiendo agua hasta conseguir la salsa de la textura deseada.
Para acabar, mezcla la pasta con la salsa y sírvela caliente con un poco de queso parmesano en polvo espolvoreado por encima.

Ensalada de aguacate, gambas y salmón:
150 gr. de salmón ahumado (en tacos o en tiras), 150 gr. de gambas o langostinos, 4 aguacates,1 limón, alcaparras, salsa rosa, una ramita de perejil y sal. Empezamos por los aguacates:se pelan, se parten en cuadrados y se rocían con el zumo del limón. Se mezclan los aguacates con una cucharadita de alcaparras, y se añade una pizca de la salsa rosa. Mientras, las gambas se cuecen en agua y sal, se escurren y se mete bajo el grifo de agua fría. Una vez enfriadas, se pelan. En un bol colocamos los aguacates, el salmón y decoramos con las gambas. Agregamos sal, al gusto y acompañamos con salsa rosa.

Filetes de pollo a la parmesana con aguacate y queso:

2 filetes de pechuga de pollo, cortadas por la mitad; harina para rebozar; 2 huevos; pan rallado; aceite de oliva, salsa de tomate; 2 aguacates y queso mozzarella.

Coge las pechugas de pollo y coloca cada una en una bolsa de plástico transparente, y con la ayuda de un mazo o de un rodillo, aplasta las pechugas hasta que se queden de unos 0,5 cm de espesor.

Pon la harina y el pan rallado en dos platos, y en otro, bate los huevos. Pasa cada una de las pechugas de pollo por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado, presionando para que se quede bien compacto.

Coloca sobre una bandeja para hornear un poco de papel de horno. Rocía cada pechuga con un poco de aceite de oliva, y hornea cada pechuga unos 8 minutos (4 minutitos por un lado y otros 4 minutos por el otro), a 180 grados.

Saca las pechugas del horno, y pon sobre cada una de ellas una cucharada bien colmada de salsa de tomate. Sobre la salsa de tomate, ponle las rebanadas de aguacate y espolvorea una buena cantidad de queso mozzarella.

Vuelve a meterlas en el horno y deja que el queso se funda a 180 grados durante unos 8 minutos más.

Estas son otras maneras de comer aguacate, en ensaladas vale casi cualquier opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s